viernes, 1 de noviembre de 2019

Hollywood Cowboys de Quiet Riot

Yo era un niño de los años '80, y a principios/mediados de los '80, una de las potencias más grandes que había en ese momento era Quiet Riot. Técnicamente, el tercer álbum de Quiet Riot, "Metal health" salió en 1983, y Dios mío fue un álbum masivo. Había mucho que me gustaba en ese álbum, pero las dos canciones para las que la mayoría de la gente conoce a Quiet Riot provienen de eso: "Bang your head (Metal health)" y "Cum on feel the noize". Sacaron tres álbumes más esa década antes de separarse por un tiempo. Volvieron a estar juntos unos años después de eso, y han permanecido juntos desde entonces, excepto durante unos años cuando murió el cantante original Kevin DuBrow. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que sigue habiendo nueva música de Quiet Riot hasta el día de hoy, y de eso es de lo que estoy escribiendo. Habrá un nuevo álbum de estudio lanzado por Quiet Riot el 8 de noviembre. Es su 14º general, titulado "Hollywood cowboys".
  
La imagen de arriba es el Quiet Riot que creó este álbum. Ellos son (L-R): Chuck Wright - Bajo /
James Durbin - Voz / Frankie Banali - Batería / Alex Grossi - Guitarra
Esta es la misma versión de Quiet Riot que también produjo el álbum anterior (Road Rage). Eso fue excelente, y cuando vi en FB hace unos meses que Frankie y los chicos habían estado trabajando en un nuevo álbum, me emocioné. Me gustó Road Rage, mucho. Así que un seguimiento con los mismos muchachos definitivamente fue de interés. Una cosa que escucho con frecuencia sobre Quiet Riot actual cuando escucho sobre ellos es "quién está en la banda ahora". Bueno, los chicos de la banda (en su mayoría) han estado allí por un tiempo.
 
  • James Durbin es el más nuevo, se unió cuando el último álbum aún se estaba armando, por lo que solo ha estado allí desde marzo de 2017.
  • Chuck Wright ha estado entrando y saliendo de Quiet Riot a lo largo de los años, volviendo al álbum de "Metal health", habiendo tocado el bajo en un par de pistas allí. Wright ha tocado el bajo en su totalidad en cuatro álbumes de estudio ("III", "Down to the bone", "Road rage" y "Hollywood cowboys"), además de tener apariciones parciales en otros tres ("Terrified", "QR10" y "Metal health"). Él ha estado constantemente en la banda ahora desde 2006, por lo que ha pasado más de una década.
  • Alex Grossi ha estado en Quiet Riot desde 2005, después de haber aparecido en los álbumes de estudio posteriores desde ese momento ("Rehab", "QR 10", "Road rage" y "Hollywood cowboys"). Así que también ha pasado más de una década para él.
  • Y luego está Frankie Banali, que ha estado en todos los álbumes de estudio de Quiet Riot desde 1983, y aparte de un corto período a principios de los '90, ha estado en la banda todo ese tiempo. Entonces hay algo de credibilidad aquí.
Aquellos de ustedes que no saben, tengo un sitio web para fanáticos de Black Sabbath en www.black-sabbath.com y debido a eso obtuve acceso previo al lanzamiento del álbum, así que escribo esto por haberlo escuchado. A pesar de poder obtenerlo gratis del sello, así como de los servicios de transmisión, todavía compré el álbum con mi propio efectivo, que llegará más tarde. Creo en las bandas de apoyo que me gustan, y en 2019, las bandas ya no ganan mucho dinero con la música grabada. Por lo tanto, creo que las bandas que me gustan de mis días anteriores todavía están ahí afuera, esta vez compré el vinilo de Cowboys, ¡y ya ni siquiera tengo un tocadiscos! He escuchado el álbum varias veces, y definitivamente me da el visto bueno. Antes de entrar en comentarios específicos de la pista, quería señalar que se han lanzado algunos videos para el álbum. Dos son solo pistas de audio de la etiqueta, y el tercero es un video musical conceptual completo, como solíamos volver en los años 80.

Las canciones son "Don't call it love", "Heartbreak city", y el video conceptual es "In the blood". Compruébalo:




Las pistas Aquí hay una lista completa de canciones para el álbum. 

1.Don’t call it love 
2.In the blood 
3.Heartbreak city 
4.The devil that you know 
5.Change or die 
6.Roll on 
7.Insanity 
8.Hellbender 
9.Wild horses 
10.Holding on 
11.Last outcast 
12.Arrows and angels

Algunos de mis favoritos son "Don’t call it love", "Heartbreak city", "The devil you know", "Insanity", "Holding on" y "Last outcast". Eso es mucho para los "favoritos", así que supongo que me gusta mucho el álbum.

Sin embargo, mi canción general favorita podría ser una llamada "Roll on". Tiene una gran sensación de blues lento. Realmente me gustó esto. Si conoces el catálogo de Black Sabbath, la canción "Heart Like a Wheel" me viene a la mente cuando escucho esto. Escuché "Roll on" tres veces seguidas en mi primera escucha. Por lo general, nunca hago eso en la primera escucha. Mi copia anticipada es una copia de transmisión de DRM, no puedo esperar al lanzamiento final de esto para poder escuchar en mi automóvil, donde escucho mucho. ¡Es una canción increíble!

Algunas reflexiones sobre los demás: "The devil that you know" es uno de mis tipos favoritos de canciones ... un corto, al grano, rockero rápido. También tiene un buen sonido de fondo coral para las voces. "Insanity" es una sensación similar, un buen grito de James, allí también. "Heartbreak city" tiene ese sonido tradicional de Quiet Riot. "Last outcast" tiene un buen solo de guitarra de Alex, junto con lo que solo puedo describir como "ritmo de marcha".

Hay poco que no me guste en este álbum. Eso puede parecer una copia, pero la prensa previa al lanzamiento de Frankie lo llamó un álbum variado. Eso es ciertamente cierto. No quiero escribir 5,000 palabras aquí, así que lo resumiré diciendo que hay varios estilos diferentes de música. No es solo ese sonido "Quiet Riot" que conoces de Bang Your Head. Eso también está aquí, pero hay otras cosas. De alguna manera me recuerda su álbum final con Kevin, "Rehab". Rehab, por mi dinero, es el mejor álbum de Quiet Riot, sin excepción. Pero Hollywood Cowboys también es excelente.

Si fueras el tipo de persona que se retiró de Quiet Riot después de "Metal health" y "Condition critical", podría ser el momento de volver a registrarte. Aquí hay mucho que me gusta. Si eres alguien que ha estado con Quiet Riot a través de los años, a través de "Down to the bone", "Alive & well", "QR 10", y "Road rage", entonces sabes qué esperar. "Hollywood cowboys" es el último de una larga lista de álbumes sólidos de Quiet Riot. Ve a buscarlo. No te decepcionarás.

Deberías comprar este álbum. No (solo) lo transmita. El artista obtiene mierda de eso. Frankie ha publicado fotos en las redes sociales de sus ingresos totales de Quiet Riot de los diversos servicios de transmisión, y es una broma. Compra el CD. Los artistas que todavía están cerca y que todavía hacen melodías de calidad merecen su apoyo frente a la fracción de un centavo que les está dando escuchando solo en los servicios de transmisión como Spotify. Me encantan dichos servicios, los uso yo mismo. Pero para las cosas que me gustan, también compro las canciones. Quizás soy de la vieja escuela allí, pero creo que debería. Tu también deberías.

Antes de que me vaya…

Hace unas semanas se anunció que James Durbin había dejado Quiet Riot para buscar otras oportunidades. Su reemplazo fue el tipo al que reemplazó Durbin: Jizzy Pearl. Nunca vi QR con Pearl, pero también disfruté el álbum que hizo con Quiet Riot (QR 10). Una de mis pistas QR favoritas en general proviene de ese álbum: "Rock in peace". Me gustaría ver que aparezca de nuevo.

Finalmente, Frankie también anunció que ha estado luchando contra el cáncer de páncreas en la Etapa 4 desde abril pasado. Definitivamente no son buenas noticias, pero él está luchando contra ellas, lo cual es una gran noticia. Ha mejorado hasta el punto de poder volver a tocar en vivo. También ha dicho que ha estado escribiendo más y ha creado pistas de batería para nuevas canciones más allá de los Cowboys. Así que espero con ansias esas cosas.

Puse todo esto en la parte inferior, ya que en realidad no es parte de Hollywood Cowboys, pero sería extraño no incluirlo en absoluto, ya que son eventos actuales.

Bang Thy Head!


Fuente: A Cup of Joe