domingo, 23 de julio de 2017

Frankie Banali sobre los álbumes I & II con Randy: "No tengo nada que decir sobre el lanzamiento"


Jimmy Kay de The Metal Voice de Canadá habló recientemente con el baterista de Frankie Banali y gerente de Quiet Riot. Habló sobre Randy Rhoads, Kevin DuBrow y el próximo álbum "Road rage".

Mira la entrevista aquí:


Sobre cómo Randy Rhoads le presentó a Frankie a Kevin DuBrow.

“Solía ​​ver a Quiet Riot tocar todo el tiempo en el Starwood en Los Ángeles. Cuando Randy Rhoads dejó Quiet Riot en 1979 para ir a tocar con Ozzy Osbourne, recibí una llamada de Randy pidiéndome que fuera a tocar. Tocamos junto con Ozzy durante aproximadamente una semana. Nada salió de eso, pero de esa experiencia de Randy y yo trabajando juntos durante esa semana, Randy me recomendó a Kevin DuBrow. Al mismo tiempo, Rudy Sarzo seguía tocando con Kevin en Quiet Riot en una banda que ahora se llamaba
DuBrow y Rudy y yo nos conocemos desde 1972, por lo que Rudy también me recomendó a Kevin. Así que los dos Randy y Rudy fueron responsables de que yo tocara con Kevin en 1980".

Cuando se le preguntó su opinión sobre el lanzamiento de los álbumes Quiet Riot I y II que presenta a Randy Rhoads en la guitarra.

"No tengo los derechos de esos registros, esos fueron antes de mi participación en Quiet Riot. Eso es algo sobre lo que no tengo control. Hay mucha gente involucrada, el sello original Sony Japan, había gerentes involucrados, había productores involucrados, músicos y en el caso de Randy y Kevin, sus propiedades. Todos tendrían que unirse y comprometerse a algún tipo de acuerdo para que esos registros se publiquen oficialmente. Puedo decirte que si Kevin estuviera vivo estaría en contra de liberarlos, porque no creía que fueran tan buenos como podrían haber sido. Kevin no sentía que fuera tan bueno como cantante como eventualmente lo fue desde su perspectiva. No creo que él hubiera estado contento con eso, pero no es mi decisión".

Cuando se le preguntó si la prensa en 1983 era dura con Kevin DuBrow cuando afirmó que sin Quiet Riot, otras bandas de Los Ángeles no serían nada y nunca se firmarían.

"Desde mi perspectiva, no estaba de acuerdo con lo que dijo Kevin, no estaba de acuerdo con cómo lo dijo, pero apoyé su derecho a dar su opinión. Una de las mayores fallas de Kevin es que fue tan increíblemente honesto. Kevin simplemente dijo lo que pensaba, si acaso fue culpable de ser honesto y volvió y finalmente lo afectó personalmente y afectó a la banda profesionalmente".

Cuando se le preguntó si quedaban pistas de las sesiones de grabación de "Rehab" antes de la muerte de Kevin DuBrow.

"Hay un par de cosas que tengo en mis discos en los archivos, si alguna vez verán la luz es difícil de decir, solo tendremos que esperar y ver".

Cuando se le preguntó qué vio en el nuevo cantante James Durbin que no vio en los otros cantantes con los que trabajó, eso no funcionó.

"No lo había conocido antes y realmente no seguía American Idol, pero vi esa temporada en la que cantó con Rob Halford y me dije a mí mismo que este tipo es realmente talentoso. Su voz no es la misma que la de Kevin, pero tiene el rango que tenía Kevin y tiene un estilo de canto muy melódico. Y tiene el mismo tipo de energía como artista que Kevin, y para mí eso es algo que faltaba desde que Kevin falleció en 2007. Necesitaba a alguien que pueda cantar el material antiguo en vivo, así como a alguien que pueda aportar algo nuevo."

Cuando se le preguntó cuáles son las similitudes musicales entre el nuevo álbum "Road rage" y el catálogo de Quiet Riot.

“Es un poco diferente si tomas canciones como "Freak flag" y "Wasted", creo que son hermanos del material que hicimos en "Metal health" y "Condition critical" y luego hay canciones que son completamente diferentes a todo lo que hemos hecho en el pasado. Solo dejé que la música saliera y progresara como lo hizo. Lo único que es lo mismo de "Road rage" original es la música. Eliminamos todas las letras y las melodías vocales de la primera versión e hicimos que James creara todas las letras nuevas y todas las melodías nuevas. James hasta el día de hoy no ha escuchado el disco original porque quería asegurarme de que tuviera un lienzo en blanco ".

Cuando se les preguntó si grabarán un álbum en vivo o una biografía.

“Existe una posibilidad real de que suceda si la situación es la adecuada para un álbum en vivo. Definitivamente hay varios libros en mí, es una posibilidad ".


Fuente: Metal Shock Finland