sábado, 6 de febrero de 2021

"En su esencia, era un buen chico" - Entrevista a James Durbin

James Durbin dice que las "diferencias creativas" fueron las culpables de su salida de Quiet Riot.

En septiembre de 2019, Quiet Riot se separó de Durbin y lo reemplazó con Jizzy Pearl. Pearl estuvo al frente de Quiet Riot desde 2013 hasta octubre de 2016, cuando fue reemplazado brevemente por Seann Nichols, quien tocó solo en cinco shows con el grupo antes de la llegada en marzo de 2017 del finalista de "American Idol".

Durbin grabó dos álbumes de estudio con Quiet Riot - "Road rage" de 2017 y "Hollywood cowboys" de 2019 - durante sus tres años con el grupo.

Hablando sobre por qué dejó Quiet Riot solo dos meses antes del lanzamiento de "Hollywood cowboys", Durbin le dijo a Jeff Gaudiosi de MisplacedStraws.com (vea el video a continuación): "Diferencias creativas, realmente, fue eso. Realmente quiero gastar tanto tiempo como sea posible con mi familia, y es muy difícil darle a alguien todo tu año calendario, y todo lo que pides es una semana libre para ir de campamento con tu esposa e hijos, y si eso no se puede resolver, entonces... Mi esposa y mis hijos tienen prioridad sobre todo, ya sea que sea algo que realmente quiero o no hacer o no importa lo divertido que sea. Mi papá no era de ese tipo, así que siento que hizo mucho bien pero está ensombrecido por las decisiones negativas que tomó y cómo afectaron su vida. Y solo quiero estar del otro lado de eso. Quiero tomar lo que hizo y lo que no hizo como ejemplos y realmente vivir un mejor ejemplo para mis propios hijos".

Durbin también reflexionó sobre el trágico fallecimiento del baterista de Quiet Riot, Frankie Banali, quien murió en agosto de 2020 después de una batalla de 16 meses contra el cáncer de páncreas.

"Él podría estar loco a veces, seré honesto, pero en el fondo, era un buen tipo", dijo. "Todos tenemos nuestros días, todos tenemos nuestros tiempos, pero en el fondo, realmente disfruté el tiempo que pude pasar con él. No teníamos una relación muy cercana, pero lo que hicimos y lo que logramos y los fans que entretuvimos y los shows que hicimos... fue increíble. Llegamos a estar en México cuando celebramos su cumpleaños con una banda de mariachis y una cena y todo. Y sacaría a esos chicos de su habitaciones de hotel y cruzar la calle para montar en karts y jugar juegos de arcade y cosas diferentes y simplemente ir a hacer cosas diferentes. Sal de tu habitación, apaga CNN. ¿Por qué seguir sentado ahí viendo las mismas noticias de mierda... y por qué no? simplemente salir y hacer algo que no hubiera hecho de otra manera?".

Un mes después de que se hiciera oficial la salida de Durbin, Banali le dijo a LA Weekly que no era extraño para él y sus compañeros de banda tocar en programas en apoyo de un nuevo álbum cuando el grupo acababa de experimentar un cambio de vocalista. Dijo: "Me acerqué a Jizzy Pearl antes de buscar a otros cantantes potenciales porque siempre pensé que Jizzy encajaba muy bien con Quiet Riot y es un profesional total. Agradeció la oportunidad de regresar a Quiet Riot, lo que me feliz y reemplazamos a nuestra ex cantante en menos de 24 horas".

Fuente: Blabbermouth