domingo, 21 de febrero de 2021

Carlos Cavazo sobre la continuidad de Quiet Riot: "Creo que es estúpido que alguien haga eso"

El ex guitarrista de Quiet Riot, Carlos Cavazo, dice que "es una estupidez" que la banda continúe sin el baterista Frankie Banali.

Banali, quien se unió a Quiet Riot en 1982 y tocó en su exitoso álbum, "Metal health" de 1983, murió en agosto pasado después de una batalla de 16 meses contra el cáncer de páncreas. En septiembre, Quiet Riot anunció que continuaría de gira después de la muerte de Frankie. La banda, que ahora cuenta con el baterista Johnny Kelly, tocó en un par de shows en octubre y tiene una serie de fechas reservadas para 2021.

Cuando se le preguntó en una nueva entrevista con el podcast de video "Waste Some Time With Jason Green" cómo se siente acerca de que Quiet Riot continúe sin ningún miembro de la alineación clásica del grupo, Carlos dijo (vea el video a continuación): "Creo que es estúpido que alguien lo haga eso, de verdad. No tiene sentido para mí".

Cavazo fue miembro de Quiet Riot durante el período de mayor éxito comercial de la banda. Después de reemplazar a Randy Rhoads en la década de 1980, permaneció en Queit Riot hasta principios de la década de 2000 hasta que el grupo se separó. Cuando el vocalista Kevin DuBrow reformó Quiet Riot en 2003, Cavazo no fue incluido.

Cuando se le preguntó si habría regresado a Quiet Riot si se le hubiera contactado para que regresara hace casi dos décadas, dijo: "Si hubiéramos podido resolver nuestras diferencias y todos los detalles de todo, lo habría hecho, sí. Me encantó volver con el Quiet Riot original. Pero nunca fue así. Desafortunadamente, Frankie me jodió un poco aquí y allá, y nunca trató de llamarme para decirme que lamentaba lo que hizo y reinventar nuestra amistad. Él estaba bien, podía dormir todas las noches. No fue genial lo que hizo, y no fue lo que los amigos le hacen a los amigos. Obviamente, él no era mi amigo. No le hago eso a mis amigos, pensé, simplemente lo borré de mi lista de amigos. Simplemente no quería tener nada que ver con ninguno de ellos, y simplemente seguí adelante".

Banali revivió Quiet Riot en 2010, tres años después de la muerte de DuBrow, junto con el veterano bajista Chuck Wright, quien tocó en varios de los temas de "Metal health", y el guitarrista Alex Grossi. La banda reclutó al vocalista Jizzy Pearl, de Love/Hate, L.A. Guns, Adler's Appetite y Ratt, en 2013, antes de reemplazarlo en 2016 con Seann Nicols (también conocido como Sheldon Tarsha), y en 2017 con James Durbin. En septiembre de 2019, Quiet Riot se separó de Durbin y lo reemplazó con un Pearl que regresaba.

Según Carlos, nunca tuvo interés en reunirse con Quiet Riot después de la muerte de DuBrow. "No podía vernos haciéndolo sin él", dijo. "Su voz era tan identificable con el sonido de Quiet Riot, tener a alguien más cantando, simplemente no tenía sentido para mí. Solo lo haría con la banda original".

Banali habló sobre su relación con Cavazo en una entrevista de 2017 con Myglobalmind. Dijo en ese momento: "Mi relación con Carlos es completamente opuesta a lo que es con Rudy Sarzo. Conozco a Rudy desde que él tenía diecinueve años y yo dieciocho. Estamos más allá de los amigos; somos hermanos. Cuando se trata de Carlos, nunca hemos tenido una gran relación, no porque no nos agrademos, sino porque tenemos intereses diametralmente opuestos. Tampoco tuvimos los mismos amigos. Nunca fuimos tan cercanos, y con el paso del tiempo, esa brecha se ha ensanchado hasta el punto de que no hay mucha relación. Es triste, porque creo que Carlos es uno de los mejores guitarristas del rock. Está ridículamente subestimado y es una pena. experimentamos cosas tan maravillosas con Quiet Riot, pero no tenemos nada de qué hablar".

Banali le dijo a "Eddie Trunk Live" en una entrevista de 2015 que no creía que Carlos fuera "muy comprensivo con un Quiet Riot que no lo incluye a él, por su propia elección, y el Quiet Riot que continúa. es personal", dijo. "Quiero decir, le deseo lo mejor y creo que es genial".

El baterista agregó que "[Carlos] se distanció de Quiet Riot hace mucho tiempo". Él explicó: "Tienes que recordar, la última vez que Rudy y Carlos estuvieron en Quiet Riot fue en 2003. Y luego Kevin hizo algo durante aproximadamente un año, y cuando Kevin me llamó y quería hacer Quiet Riot nuevamente, la estipulación era, desde el punto de vista de Kevin, que no quería que Rudy estuviera involucrado, porque, por alguna razón, tenía problemas con Rudy. Y yo dije: 'Creo que podría ser una buena idea tener a Carlos involucrado, 'porque, ya sabes, él es uno de los tres chicos de 'Metal health'. Y [Kevin] me dijo:' Te lo dejo a ti'. Y fui a Carlos, y no estaba interesado. Su excusa era que no lo haría a menos que Rudy lo hiciera, sabiendo plenamente que no había forma de que Kevin lo hiciera si Rudy estaba involucrado. Así que se encerró en 2003".

Según Frankie, no volvió a ver a Carlos durante casi una década hasta que tuvo un encuentro casual en el M3 Rock Festival en Maryland. 

"Lo sorprendente de esto es que no he tenido ninguna comunicación con Carlos desde 2003 hasta ese momento", dijo Banali. "Y cuando lo vi [en M3 en 2012], fue todo sonrisas, y fue genial, y estaba feliz de verlo, y él parecía feliz de verme. Pero, creo, cuando la puerta se cierra y él entra en un rincón y yo entro en otro, es lo que es".

Fuente: Balbbermouth