Quiet Riot – Hollywood Cowboys (Review)

Artista: Quiet Riot
Álbum: Hollywood Cowboys
Género: Hard Rock / Metal
Sello: Frontiers Music Srl
Lanzamiento: 8 Noviembre 2019
Review: Bobby Caughron

Bueno, esta es una pregunta difícil de revisar. Hay varias razones por las que este es un álbum tan difícil de revisar. Si bien es inusual que una banda se separe de su cantante principal entre grabar un álbum y lanzarlo, eso es exactamente lo que sucedió aquí. James Durbin cantó en dos álbumes de estudio y un álbum en vivo con Quiet Riot antes de decidir volver a su carrera en solitario.

Musicalmente, este álbum es un retroceso a los días de heavy metal de Sunset Strip. Y en realidad me gusta mucho este álbum, bastante. Durbin hace un trabajo decente al tratar de llenar los zapatos del difunto Kevin DuBrow. Si bien su voz recuerda mucho a la de DuBrow a veces, nunca ha sido la misma sin Kevin cantando las canciones. Si el cambio de cantantes no fue suficiente, el baterista Frankie Banali anunció recientemente que está luchando contra el cáncer de páncreas en etapa 4. Parece que Frankie ha estado luchando contra la enfermedad desde abril de este año. Las partes de batería de Frankie son espectaculares en todo este álbum. Es casi como si estuviera usando la batería como su propia terapia personal. Tengo que decir que la batería de este álbum es, sin duda, de primera categoría. Es Frankie Banali, en su mejor momento. Espero sinceramente que toda la agitación que rodea a la banda no distraiga a los fanáticos de ver este álbum porque es un disco decente que ve a la banda volver a capturar su fuego y energía de los años 80.
Quiet Riot le dio la bienvenida al ex vocalista "Jizzy Pearl" y pronto irán al circuito de la gira. Según Frankie, podrá recibir su tratamiento contra el cáncer y actuar con la banda en la gira. Le deseamos lo mejor a Frankie Banali en su batalla contra una enfermedad grave. No son muchos los tipos que continuarían como soldados y haciendo giras en estas circunstancias, solo para tocar rock and roll para los fanáticos. Pero, Frankie Banali es un tipo elegante con un corazón de oro. Como me dijo una vez en una entrevista... "Si no fuera por los fanáticos, ninguno de nosotros estaría aquí, les debemos todo a ellos".

Fuente: XS Rock