martes, 5 de marzo de 2019

Incidente de disparos de armas explicado por Kelly Garni recordando a Randy Rhoads

Jimmy Kay, de The Metal Voice, de Canadá, entrevistó recientemente al ex cofundador, bajista y mejor amigo de Randy Rhoads, Kelly Garni, de Quiet Riot. Parte 2

Mira el Pt 2 de la entrevista aquí:



Garni habló sobre su libro "Angles with Dirty Faces", que habla de cómo a él y a Randy no les gustaba Black Sabbath en los primeros años, Garni entra en conflicto con Kevin Dubrow, cartas de Randy Rhoads, mala gestión en Quiet Riot, relanzamiento de Quiet Riot I y II y el incidente de disparos con Randy Rhoads que llevó a Garni a ser despedido de Quiet Riot.

Cuando se le preguntó por qué no se llevaba bien con Kevin DuBrow.

"Nunca me llevé bien con Kevin DuBrow desde el principio porque no me caía bien. Kevin no era una buena persona. Era desagradable y me odiaba. Kevin amaba y adoraba a Randy y quería estar muy cerca de Randy y yo pensaba que no, eso no está sucediendo, ese es mi mejor amigo. Si le preguntaras a alguien en el negocio de la música en ese entonces cómo era Kevin, dirían que era un imbécil e incluso después de que está muerto. Kevin ni siquiera recibe ningún respeto después de su muerte. Kevin era un imbécil, era un imbécil y un imbécil y ciertamente hizo su propia cama al respecto. Más tarde, al final de mi libro, hablé sobre cómo aprendí un lado diferente de Kevin y cómo me hice muy buen amigo de él y lo suficientemente cerca de él, que si tuviera un hermano, este sería el tipo fuera de Randy y Kelle Rhoads ."

Cuando se les preguntó sobre sus opiniones sobre Black Sabbath y Alice Cooper en ese momento en los primeros años.

“Black Sabbath para nosotros intentaba ser malvado. Randy Rhoads y yo realmente no lo entendimos. Es por eso que es tan extraño que Randy Rhoads terminó con Ozzy porque nunca escuchamos Black Sabbath, no pensamos que fueran muy talentosos. Randy y yo amamos a Alice Cooper, era un ámbito musical completamente diferente, era como ver una película de terror.
Black Sabbath fue como una iglesia del mal para nosotros. Así es como los vimos. Cuando fuiste a ver a Alice Cooper entendiste el valor del entretenimiento, fue un espectáculo. Los chicos de Black Sabbath en ese momento nos parecían realmente adorar al diablo y nuestra educación no apoyaba creer en algo así. No queríamos ser malvados en absoluto. Alice parecía ser más loco que malvado. Cuando Randy me dijo por primera vez que se unió a Ozzy le pregunté ¿era realmente como Ozzy? Odiamos esa mierda, pero Randy dijo que era diferente, que él escribiera la música y trabajara con estos otros artistas muy respetados ".

Cuando se le preguntó acerca de las cartas de Randy Rhoads a Kevin DuBrow en su tiempo con Ozzy Osbourne.

“Kevin tenía la tendencia de escribir cartas a Randy y Kevin me mostró las cartas que Randy le envió, Randy estaba claramente infeliz en Ozzy. Cuando Randy vino a Las Vegas durante la gira de Blizzard of Oz pasamos un tiempo juntos. Randy fue muy claro acerca de lo infeliz que estaba en esa banda. Kevin DuBrow me dijo lo más interesante más adelante en la vida que nunca podría creer. Dijo, sabes que después de que te fuiste de Quiet Riot Randy ya no era el mismo y ya no estaba en Quiet Riot, se sintió solo y Kevin dijo que creo que es por eso que se fue para unirse a Ozzy."
Cuando se le preguntó si Randy apreciaba la posición de estar en la banda de Ozzy.

“A Randy se le dio el reinado libre en Ozzy y estaba realmente agradecido de que Ozzy le diera la oportunidad. Randy se sintió muy afortunado de tocar y escribir con la banda. Sé que fue particularmente cercano con Bob Daisey. Además, Bob merece mucho crédito por ayudar a Randy a salir de su caparazón porque las personas que nos administraron pusieron a Randy en los días de Quiet Riot.

Cuando se le preguntó sobre el incidente del tiroteo con Randy Rhoads.

“Lo único que desacreditaría o discutiría es que la gente dice que traté de matar a Randy Rhoads con un arma. La gente me llama por eso todo el tiempo y casi me peleo con Ozzy por eso. Nada mas lejos de la verdad. En primer lugar, cuando se trata de Randy, todos piensan que era tan angelical, bueno, solíamos salir y disparar armas todo el tiempo. Una vez llamaron al grupo S.W.A.T. porque estábamos disparando armas en mi patio trasero. Lo que sucedió fue que había robado todo el licor de un bar la noche anterior y estaba muy borracho; por eso Randy estaba en mi casa porque estábamos bebiendo y estuvimos bebiendo durante aproximadamente 6 horas seguidas. Randy y yo tuvimos una discusión sobre si debía expulsar a Kevin DuBrow de Quiet Riot. La gente dice que durante esa pelea intenté dispararle a Randy Rhoads y eso no es cierto. Disparé una bala al techo. (en el libro, Garni afirma que está a 10 pies por encima de la cabeza de Randy y a 8 pies delante de él). La bala no se acercó a Randy y de ninguna manera trataría de matar a mi mejor amigo. Y sí, hubo una pelea a puñetazos bastante buena, fue muy violenta. Randy salió de mi casa sangrando bastante y yo también. Pero eso es lo que hacen amigos y hermanos: dan vueltas por el suelo, se golpean y eso es todo. La gente ha hecho un gran problema sobre una pelea entre dos mejores amigos que son hermanos y la han interpretado de una manera completamente negativa de lo que realmente fue. De ninguna manera intenté matar a Randy, de ninguna manera. Debido a esta pelea, me expulsaron de Quiet Riot, me expulsaron de Quiet Riot por esto. No tengo problemas en decirlo. Una vez que empecé a sacar un arma, el manager dijo que estaba fuera de control, por lo que acepto la decisión que tomaron y no tengo problemas. Merecía que me despidieran de Quiet Riot, lo merecía totalmente. Pero diré que Randy me llamó después de que salí de la cárcel por el incidente al día siguiente y se estaba riendo porque me metieron en en cana. La forma en que me arrestaron fue que me metí en mi auto, estaba muy enojado y sabía que Kevin estaba en el estudio de grabación grabando voces para Quiet Riot II. Como dije, la pelea habría terminado echando a Kevin de la banda y nos metimos en una mezcla al respecto, dispararon el arma y nos metimos en una pelea a puñetazos, probablemente me metí en una docena de peleas con Randy a lo largo de los años. Así luchas con hermanos, lloras, dices que lo sientes y luego lo vuelves a hacer. Saqué una pistola para hacer prevalecer mi punto de vista, para hacer un gran ruido que era mi forma de hacer que todos se callaron. Entonces, después Randy salió de mi casa con la ayuda de un amigo que estaba sentado allí y que respaldará todo lo que digo, Kim McNair es un buen amigo de Randy y mío. Estaba muy borracho y después de que Randy se fue, dije que iba a arreglar este trato y que iba a volar el culo de Kevin. Me subí a mi auto e intenté conducir hasta Hollywood, que estaba a 25-30 millas de distancia e iba a matar a Kevin, ese era mi gran plan de borracho. Tan pronto como subí a mi auto y comencé a conducir me di cuenta que no pudía conducir. No tenía la habilidad y pensé, ahí va ese plan, bueno, voy a tener que irme a casa. Entonces, para estacionar frente a mi casa, tuve que dar la vuelta a la cuadra y tuve que ir a una intersección y cuando hice ese giro, al doblar en U había un coche de policía por lo cual me detuvieron delante de mi casa. Tenía el arma en la funda del hombro y me sacaron del auto. Lo siguiente que sé es que estaba en el suelo y luego me desperté en la cárcel con la cara cubierta de sangre. Me acusaron de DUI (conducir en estado de ebriedad) y posesión de un arma oculta. Sé lo que hice, lo reconocí, no voy a mentir sobre eso y no voy a tratar de endulzarlo, no hay forma de endulzarlo. La cagué".
 


Fuente: Metal Shock Finland