jueves, 14 de marzo de 2019

"El nuevo álbum de estudio será musicalmente diverso" - Entrevista a Frankie Banali

Jimmy Kay de The Metal Voice de Canadá habló recientemente con el líder y baterista de Quiet Riot, Frankie Banali. Banali habló sobre el nuevo álbum en vivo, las canciones inéditas de Quiet Riot, Kevin Dubrow, Randy Rhoads y dio una actualización sobre el nuevo álbum de estudio. La actuación de Quiet Riot en el Frontiers Rock Festival del año pasado se lanzó el mes pasado en CD/DVD y Blu-ray bajo el título "One night in Milan".

Cuando se le preguntó sobre el nuevo álbum en vivo de Quiet Riot en Milán“Lo grabamos el 28 de abril de 2018 en Milán, Italia. Frontiers se me acercó para tocar en el festival y también querían saber si yo aceptaría grabarlo para un álbum en vivo y un DVD. Sería la primera vez que Quiet Riot actuara en Italia, así que fue especial, pero también quería que el sello entendiera que soy un gran creyente de que si va a ser un disco en vivo, tiene que ser un disco en vivo. También soy un gran creyente en los chicos de la banda, Chuck Wright en el bajo, Alex Grossi en la guitarra y James Durbin en la voz y que podríamos hacer un show en vivo sin tener que ir al estudio y arreglar las cosas. Un registro en vivo por definición es en vivo, sin arreglos, en vivo sin red. Ni siquiera les dije a los chicos que había optado por no arreglar nada hasta la mañana de ese programa. Desde que me uní a la banda cuando comencé a trabajar con Kevin en 1980, la banda siempre giraba en torno a las presentaciones en vivo, hemos tenido mucho éxito en varios niveles a lo largo de los años, pero todo siempre giraba en torno a ser el mejor y más ajustado en vivo posible. Siempre le digo a la banda que toque lo mejor que pueda porque no todos tocan muy bien todas las noches, pero siempre que vayas y trates, creo que la gente puede ver eso, creo que la gente puede escuchar eso y creo que la gente puede sentir eso. Desde que fue nuestra primera vez en Italia, el setlist que armé, me aseguré de que incluyera todas las canciones de las que creo que querían escuchar el disco de "Metal health", algunas canciones de "Condition critical", "QR III", algunas pistas profundas de "Down to the bone" y "Terrified" y dos canciones de "Road rage".

Cuando se le preguntó si hay algún registro inédito y material en vivo de los años de Kevin Dubrow

"Tengo un montón de material inédito de estudio de Quiet Riot, así como canciones en vivo que se grabaron. El problema con el lanzamiento de algo así es que sólo se puede contrabandear hasta tal punto que casi no tiene sentido. Quiero decir, tienes que entrar y pasar por los masters y si las cintas son realmente viejas tienes que hornear las cintas. Hay mucho tiempo, hay mucho gasto, hay mucha experiencia en algo así. Luego lo editas y se obtiene pirateado en sitios que simplemente lo estafarán. Esos sitios tienen sus suscriptores y están ganando dinero con él, pero el artista no. Así que no estoy tan inclinado a hacerlo en este momento".

Cuando se le preguntó si Randy Rhoads alguna vez escuchó la canción "Thunderbird" y qué pensó de la canción antes de perder trágicamente su vida

"Aquí está la cronología de "Thuderbird" ya que muchas personas tienen una idea errónea de cómo se escribió la canción y por qué se escribió. Kevin Dubrow originalmente escribió la canción, no sobre el fallecimiento de Randy, sino sobre que Randy dejó la primera versión de Quiet Riot en 1979 para unirse a Ozzy. Kevin ya le había pedido a Rudy Sarzo y Randy Rhoads que entraran y tocaran. Randy había aceptado hacerlo, pero no fue hasta que falleció de manera prematura que Kevin reescribió el último verso para reflejar la muerte de Randy. De hecho, Randy estaba programado para entrar y tocar en esa pista, pero no creo que Randy haya escuchado la canción antes. Me imagino que no lo hizo porque no demostramos la canción hasta que Randy hubo fallecido, por lo que no creo que hubiera tenido la oportunidad de haberla escuchado, pero podría estar equivocado. Esa habría sido una gran pregunta para Kevin Dubrow que, por lo que sé, nadie me preguntó.”

Cuando se le preguntó si le robaron la casa a Kevin Dubrow después de que murió y le robaron a Quiet Riot 1 y 2 masters

"Su casa fue robada en realidad dos veces después de su fallecimiento; afortunadamente empecé a dirigir la banda en 1993, entocnes todos los archivos siempre han estado conmigo. Lo que robaron fueron efectos personales, mucha de su colección de CD y mucha de su colección de vinilos. Creo que básicamente robaron cosas que podían vender. Tenía una instalación profesional en la que se almacenaba todo este material y luego, después de su aprobación, la instalación realmente se cerró, recuperé todo el material y, a su vez, lo llevé a otra instalación segura".

Cuando se le preguntó sobre la dirección musical del nuevo álbum de estudio y la línea de tiempo

“Todas las pistas de batería, bajo y guitarra están listas. Aproximadamente la mitad de las voces están terminadas, por lo que se trata de terminar la otra mitad de las voces principales y de fondo. Entonces comenzará el proceso de mezcla. Seguimos trabajando en el arte y en todos esos componentes, así que creo que el mejor escenario es editarlo en 2019, o el peor escenario a principios del próximo año. Desde mi perspectiva, es el disco de Quiet Riot más variado en el que he trabajado. Va a cubrir muchas bases, creo que va a sorprender a mucha gente y espero que sea una grata sorpresa, es el disco más variado. Mi primera consideración cuando estoy escribiendo algo y cuando escribo junto con mi compañero de escritura Neil Citron es ¿qué le gustaría a Kevin Dubrow de esta manera? Lo mejor de Kevin es que tenía una mentalidad tan abierta y tenía un gusto musical tan amplio que había muy pocas cosas que no le gustaban.”

Cuando se le preguntó sobre él viendo el Quiet Riot original con Randy Rhoads Live en los 70

"Solía ​​ver a Quiet Riot en un club llamado Starwood en Los Ángeles, porque dibujaban más chicas que ninguna otra banda que haya visto, así que esa fue mi primera prioridad. Mi segunda prioridad, pero es casi una, fue el hecho de que Randy Rhoads fue la guitarra desconocida más increíble que jamás haya escuchado. Tenía un talento increíble, también era un showman increíble, era como el paquete completo y completo. Y luego Kevin fue el cantante más enérgico que había visto, me refiero a que estuvo en todo ese escenario y la forma en que se vistió y la forma en que la banda se presentó a sí misma en realidad tienen producción, cuando la mayoría de las bandas locales nunca tienen producción. , fue un gran paquete. Y luego, por supuesto, Rudy Sarzo en ese momento se había unido a la banda, él era el bajista de la banda en ese momento y sabes que ahora estamos hablando, sabes, a finales de los 70 Rudy y yo nos conocíamos desde 1972, así que hubo Un montón de buenas razones para que yo fuera a ver la primera versión de un Quiet Riot, no había malas razones. "James Durbin también está escribiendo un poco en este disco, así que en lo que respecta a las letras, sí, él sabe que definitivamente es una parte activa del proceso correcto en cuanto a letras y melodías vocales y voces de fondo".

Lo que le preguntaron acerca de lo que recordaba húmedo de Randy Rhoads

"Conocía a Randy y lo curioso de Randy es que nunca tuvo una guitarra en sus manos, siempre tenía una guitarra en la mano y estaba trabajando constantemente en algo". Randy mantendría una conversación contigo y sería muy atractivo y muy entrañable, pero todo el tiempo sabes que la mitad del cerebro estaba trabajando en algo musical en esa guitarra. Tengo una deuda tanto con Randy como con Rudy Sarzo porque Randy, después de que dejó Quiet Riot, le dijo a Kevin que debía hacerme cargo del baterista. Lo mismo que Rudy Sarzo le dijo a Kevin, así que les debo a ambos la deuda de gratitud por indicarme en dirección a Kevin ".