domingo, 22 de mayo de 2022

"Tengo la misión de celebrar el legado y la memoria de mis compañeros de banda que han fallecido", Rudy Sarzo

Jimmy Kay y Alan Dixon de The Metal Voice hablaron con el legendario bajista Rudy Sarzo sobre su larga trayectoria y su regreso a Quiet Riot.

Rudy dijo a The Metal Voice sobre su regreso a la banda: "La principal razón por la que he vuelto a la banda es porque Frankie Banali me invitó. Frankie me pidió antes de fallecer que volviera a la banda. Mi mejor amigo me pidió que hiciera algo, así que necesitaba honrar a Frankie. Necesitaba ser ese tipo en el escenario que honrara el legado y la memoria de los miembros de la banda que han fallecido. Es la primera vez que salgo de casa para ir de gira cada fin de semana. Tenemos una agenda completa durante el resto del año, todas las semanas. Pero ahora salgo con una misión. No salgo sólo para tocar un puñado de canciones y obtener beneficios económicos. Ahora tengo una misión. Mi misión es celebrar el legado y la memoria de mis compañeros de banda".

Junto a Sarzo en la formación actual de Quiet Riot están Alex Grossi, el vocalista Jizzy Pearl y el baterista Johnny Kelly.

Grossi estuvo en la última versión de la banda, de 2004 a 2007, antes de que DuBrow falleciera, y Banali le pidió que volviera en 2010.

Quiet Riot pasó por dos vocalistas -Mark Huff y Scott Vokoun- antes de decidirse por Pearl en 2013. Pearl anunció su salida de Quiet Riot en octubre de 2016 y fue sustituido brevemente por Seann Nicols, que sólo hizo cinco conciertos con el grupo antes de la llegada en marzo de 2017 del finalista de "American Idol" James Durbin. Pearl volvió a Quiet Riot en septiembre de 2019.

Fuente: The Metal Voice