viernes, 6 de agosto de 2021

Rudy Sarzo anuncia su regreso a Quiet Riot: "Es hora de que vuelva a casa"

La medida marca el final de los 18 años del bajista fuera de la banda.

Quiet Riot, la banda formada por Randy Rhoads en 1973, ha anunciado que darán la bienvenida al bajista Rudy Sarzo nuevamente en 2022 después de una ausencia de 18 años. Reemplazará a Chuck Wright, quien se hará a un lado para concentrarse en su carrera en solitario.

Durante una nueva aparición en Trunk Nation de SiriusXM con Eddie Trunk, Sarzo dice que "regresará a casa en Quiet Riot a principios de 2022, el próximo año".

“El próximo año se cumplen 50 años de mi viaje con Quiet Riot, porque fue entonces cuando me conocí y comencé a tocar con Frankie Banali, otro miembro fundador de la versión de 'Metal health' de Quiet Riot. Ese fue un punto de inflexión [para mí] como músico”, dice.

"Metal health" de 1983 fue el tercer álbum de estudio de Quiet Riot y generó éxitos como "Cum on feel the noize" y "Metal health (Bang your head)". Su seguimiento, "Condition critical", fue el último álbum con Sarzo antes de su salida de la banda en 1985. Sin embargo, se reincorporó por un período de seis años a partir de 1997, antes de irse de nuevo en 2003.

Durante sus años fuera de la banda, Sarzo ha tocado con Ozzy Osbourne, Whitesnake, Dio, Blue Öyster Cult, Queensrÿche y The Guess Who.

Con respecto a su regreso a Quiet Riot, Sarzo continúa: “Después de que Frankie me dijo en 2019 que tenía cáncer de páncreas, y luego comenzó su pelea, fue una pelea diaria. Quiero decir, estaría tomando múltiples tratamientos para combatirlo y estaría de gira. Realmente fue algo agotador. Así que dejamos de salir tanto porque, obviamente, estaba demasiado cansado. Así que nos escribíamos mucho, todos los días, y nos manteníamos en contacto".

“Me hizo saber en abril de 2019 [de su diagnóstico de cáncer], y Covid sucedió en 2020. Eso realmente me hizo imposible estar en su presencia. No fue hasta un par de días antes de su fallecimiento que pude ir a su casa".

“Regina [la esposa de Banali] lo solicitó y yo pasé tiempo con él. Y luego, al día siguiente, cuando lo llevaron al hospital, Regina me permitió estar con Frankie durante sus últimas horas".

"Entonces, después de la muerte de Frankie, fui a la casa de Regina, hablamos y ella me expresó que Frankie quería que volviera a la banda, que quería tener un miembro fundador allí".

Continúa: “Ya estaba traumatizado por el fallecimiento de Frankie, así que fue una decisión en la que tuve que tomarme mucho tiempo para pensar, dejar que el período de luto [pase]".

“Entonces, llegó el momento en que estaba listo para aceptar la realidad, que es nuestra responsabilidad, de nosotros dejados atrás, continuar con el legado y celebrarlo. Entonces fue entonces cuando me decidí. Dije: 'Está bien, es hora de que vuelva a casa' "

Fuente: Guitar World