miércoles, 13 de septiembre de 2017

"Me han criticado ridículamente" - Entrevista a Frankie Banali

Traducción: Fabián Solari - El baterista de Quiet Riot, Frankie Banali, habló con The Morning Call sobre su decisión de resucitar a la banda después de decir en 2008 que la banda había terminado tras la muerte del cantante Kevin DuBrow.

"Me han criticado ridículamente - y lo entiendo, lo entiendo", dijo. "Porque cuando Kevin falleció, hice la declaración muy pública de que Quiet Riot había terminado, no iba a continuar. Si miras el panorama más amplio y entiendes que Kevin y yo éramos mejores amigos durante veintisiete años ... Cuando murió, las cosas no podían haber sido mejores o mejores para Kevin o para mí".
"Entonces, ¿cómo podría Quiet Riot continuar? No lo quería y no esperaba que... Tres años más tarde, llegué a la conclusión de que había pasado la mayor parte de mi carrera profesional en Quiet Riot. trabajé muy duro para mantener a la banda a flote - la manejó desde 1993 - y me lo debía a mí mismo. Me perdí la cosa llamada Quiet Riot, no sólo Kevin sino la idea de tocar en una banda y tocar en Quiet Riot y tocar esos canciones. Lo analicé e hice exactamente lo que dije que no iba a hacer. Y no me disculpo por ello. No me arrepiento. Creo que si alguien quiere criticarme por ello, si un miembro de la familia muere y estás dispuesto a cerrar la familia y expulsar a la familia, entonces hazlo. Pero hasta que estés preparado para hacer eso, no me digas cómo ejecutar mi vida y cómo dirigir esta banda".
Continuó: "Mientras los fans continúen apoyando a la banda, siempre y cuando sigan asistiendo a los espectáculos, entonces tengo una responsabilidad con ellos, ellos vienen a los espectáculos, como todos los demás, para revivir el pasado. Tal vez para escapar de lo que está pasando en sus vidas y revivir los años 80. Porque los años '80 fueron los mejores tiempos de la historia. Alex [Grossi, guitarra] y Chuck [Wright, bajo] eran el guitarrista y la sección rítmica que estaba en la banda cuando Kevin murió, y la que estaba más feliz con Kevin".
"Soy consciente de las personas que dicen 'sin  Kevin DuBrow, no hay Quiet Riot'. Pero esas eran las mismas personas que a finales de 1990, cuando la formación original de 'Metal health' volvió a estar juntos por un par de años, decían 'ustedes son los has-beens, ustedes lo han perdido, renuncien, chúpenla', las mismas personas que crucificaron a Kevin cuando él estaba vivo. ¿Pierdo el sueño por la crítica?".

El nuevo álbum de Quiet Riot, "Road rage", fue lanzado el 4 de agosto a través de Frontiers Music Srl.
Uniéndose a Banali, Wright y Grossi en la alineación actual de Quiet Riot, se encuentra el vocalista James Durbin.
Durbin, que se conoció como el "chico de metal" en la temporada de 2011 de "American Idol" después de la realización de "Living after midnight" y "Breaking the law" de Judas Priest, se unió a  Quiet Riot después de la destitución de Seann Nicols Tarsha (ex Adler's Appetite). Nicols estuvo con Quiet Riot sólo por unos meses, el tiempo suficiente para grabar las voces de una versión temprana de "Road rage".

Fuente: Blabblermouth