domingo, 29 de enero de 2017

Rudy Sarzo discute su nuevo bajo de la firma Spector

Freddy Villano (*) / Traducción, Fabián Solari: El legendario bajista Rudy Sarzo fue entrevistado por Premier Guitar en el programa NAMM de este año, que se celebró del 19 al 22 de enero en el Anaheim Convention Center en Anaheim, California. Ahora puede ver el chat aquí debajo.

El bajo de firma de Rudy Sarzo de Spector fue anunciado oficialmente en NAMM en un final de la mancha negra. Preguntado por The Los Angeles Beat lo que lo inició en el camino de tocar el bajo, Rudy dijo: "Comencé a tocar la guitarra, un viejo artesano acústico, cada bloque tenía una banda en ese entonces, y fui a la banda local y le pedí que me uniera. Me dijeron que ya tenían suficientes guitarristas y que tendría que tocar el bajo. No me golpeó hasta hace poco cuando alguien me hizo esa pregunta, yo había estado viviendo mi vida de acuerdo a la idea de otra persona de lo que ' Pero no importa cuánto toco la guitarra, siempre vuelvo al bajo, es mi casa, cuando pongo el bajo en mis manos, es como un lienzo limpio ".
En cuanto a cómo se prepara para conciertos en los que no tocó en el disco, Sarzo dijo a la revista Bass Player:
"Cuando me uno a una banda como Whitesnake, Ozzy, Dio o Blue Öyster Cult, estudio el catálogo, estudio todo lo que se ha grabado, y miro el crecimiento de la banda y sus actuaciones en vivo. Como bajista, estoy más afectado si el baterista que grabó las canciones ya no está en la banda, sobre todo si es alguien que tiene un reloj interno diferente. Tommy Aldridge, por ejemplo, se inclina hacia adelante (toca en la cima del tiempo) cuando él tocó muchos blues y boogie en estadios con Black Oak Arkansas, y trae todo eso con él, ya sea que esté tocando con Ozzy o Whitesnake, así que no puedo tocar con la misma sensación que está en el disco. Escuchar lo que el baterista está haciendo y bloquear con él, tengo que bloquear con Tommy. Afortunadamente, con Ozzy, Randy también naturalmente se inclinó hacia adelante, por lo que todo lo que tenía que hacer era bloquear con ellos dos."
Desde principios de la década de 1980, Sarzo ha tocado con algunas de las bandas y artistas más grandes del hard rock y el heavy metal, entre ellos Ozzy Osbourne (junto al renombrado guitarrista Randy Rhoads), Quiet Riot, Whitesnake, Dio y Geoff Tate de Queensrÿche y un período de cinco años con Blue Öyster Cult.
Sarzo en 2006 publicó "Off The Rails", un libro sobre sus tiempos con Osbourne y Rhoads.


(*) Periodista y ex bajista de Quiet Riot entre 1995 y 1996.

Fuente: Blabbernouth.Net