jueves, 17 de diciembre de 2020

El recuerdo de Don Dokken sobre Frankie Banali

En una reciente entrevista a Don Dokken, el periodista Jesse Capps le preguntó al cantante sobre el baterista fallecido en agosto. Hicimos un extracto con dicho recuerdo, lo compartimos:

¿Le importaría compartir sus pensamientos sobre Frankie Banali?

Por supuesto. Es interesante. Frankie tocó en Dokken. Hicimos cinco shows con él. Fue justo después de la gira por Alemania en el 79. Greg Pecka dejó la banda por cuestiones religiosas. Él era un cienciólogo. De hecho, volví a Alemania en 1980 y tenía otra alineación. Terminé haciendo que Gary Holland tocara la batería en la siguiente gira. Esa fue mi conexión con la razón por la que terminé produciendo el primer álbum de Great White. Pero después de que Greg se fue, teníamos shows próximos. Llamé a Frankie. Lo conocía de la escena. Historia divertida sobre Frankie, tenía un Corvette como yo. Creo que era un convertible negro del 65. De hecho, está en el video de "It’s not love". Está Frankie conduciendo. Estaba hambriento. Lo estaba pasando mal. Recuerdo que sus frenos delanteros estaban destrozados. Siempre había trabajado en Corvettes. Yo era mecánico y sabía cómo arreglar Corvettes. Mi primer automóvil en la escuela secundaria fue una split window del '63, que ahora es el santo grial de las rayas. Si me hubiera quedado con ese coche, sería un tipo muy, muy rico. Van por medio millón de dólares ahora. Solo lo hicieron un año. El gobierno dijo que la split window era demasiado difícil de ver. Frankie dijo: "Sí, haré los shows y haré un par de demos, ensayaré contigo, si arreglas mis frenos". Dije: "Está bien, es un trato justo". Recuerdo el frente de su casa, vivía en Hollywood. Fui a su casa y salí. Levanté su auto en la calle - totalmente ilegal - lo puse en soportes, le arranqué las llantas y le puse pastillas de freno nuevas. Ese era nuestro trato. Arregla mis frenos y tocaré tus programas. Conocí a Frankie hace mucho tiempo. Obviamente, nuestra amistad se remonta a los años 70. Me entristeció verlo morir. Durante los últimos 30 años hemos tocado muchos, muchos programas con Quiet Riot. Conocí a Kevin Dubrow. Van Halen sacó su primer disco en el 78. Tocamos en un show en un club llamado Starwood. Todavía tengo un volante. La alineación fue Van Halen, Quiet Riot, Dokken. Hicimos dos noches, con entradas agotadas en el Starwood. Era tan popular como el Whisky, justo al final de la calle de Santa Monica Boulevard. Todos conocíamos a Randy Rhoads. Era un gran guitarrista. Se acababa de unir a la banda de Ozzy. Esos fueron los dos últimos shows de Randy con Quiet Riot antes de ir a hacer Blizzard Of Ozz. Van Halen se fue a hacer su primer álbum y yo me fui a Alemania.


Fuente: Rock Confidential